Herramienta de gestión de certificaciones

Herramienta de gestión de certificaciones

La Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE) es una entidad con varias ramas dedicadas a la formación y gestión sobre compras, contrataciones y aprovisionamientos dedicados a la mejora de los procesos de las empresas. Como parte de su actividad, ha logrado publicar las mejores prácticas orientadas a departamentos de compras en forma de la norma UNE 15896: Gestión de compras de valor añadido y el estándar ISO 20400 de compras sostenibles. Asimismo, una importante labor de AERCE es la formación de consultores y auditores para ayudar a las empresas a adaptarse a los requisitos de estas mejores prácticas en la gestión de compras.

Tribalyte ha desarrollado una herramienta para ayudar a empresas, consultores, auditores y a la propia AERCE como administradora del servicio, poder realizar un seguimiento de los procesos de certificación llevados a cabo por los diferentes actores implicados. Para ello la herramienta facilita recopilar los datos de conformidad y documentación, generar informes y compartir la información entre los usuarios que participan en un mismo proceso.

Las principales características que ofrece la herramienta son las siguientes:

  • Gestión de usuarios con diferenciación de roles (empresas en proceso de certificación, consultoras, auditoras y administradora del servicio).
  • Gestión de documentación (listado, subida, descarga y eliminación).
  • Listado y detalle de cada proceso (UNE 15896 o ISO 20400) en curso o finalizado.
  • Cuestionario de autoevaluación para empresas que desean conocer su grado de conformidad (PUMA Lite).
  • Cuestionarios para la evaluación completa de la norma UNE 15896.
  • Cuestionarios para la evaluación completa del estándar ISO 20400.
  • Herramienta con soporte multi-idioma.

En su desarrollo se han empleado tecnologías como Typescript, Angular Material, NgRx, Chart.js y Firebase.

Related Projects