«La vida es corta (necesitas Python)» viene de la firma del blog de Bruce Eckel. Si has oído hablar de la tabla de clasificación TIOBE, sabrás de la popularidad de los lenguajes de programación. Esta es una variación de los 10 lenguajes de programación más utilizados en los últimos 10 años:

Hoy, presentaremos algunos conocimientos básicos de este lenguaje de programación, cuarto en popularidad:

¿Qué es Python?

Al igual que Java y C#, también es un lenguaje basado en máquinas virtuales. Cuando escribimos «hello.py» en la línea de comandos, en realidad activamos el «intérprete» de Python y le decimos al «intérprete» que «usted» comenzará a trabajar. Sin embargo, antes de la «interpretación», el primer trabajo realizado es el mismo que el compilado Java. Así que deberíamos describir Python de esta manera: como un lenguaje que primero se compila y luego se interpreta.

Ejecución del proceso de Python

Antes de entrar en este punto, aprendamos sobre dos conceptos, PyCodeObject y ficheros «pyc». Es posible que ya sepamos sobre el «pyc» en el disco duro, PyCodeObject es en realidad el resultado del compilador de Python. Cuando se ejecuta el programa Python, los resultados de la compilación se almacenan como datos PyCodeObject en la memoria RAM. Una vez finalizada la ejecución, el intérprete de Python vuelve a escribir PyCodeObject en el archivo pyc. Mientras se ejecuta por segunda vez, el programa buscará primero el archivo pyc en el disco duro. Si se encuentra, se cargará directamente, de lo contrario se repetirá el proceso anterior. Por lo tanto, decimos que el archivo pyc es en realidad la representación persistente del objeto PyCodeObject.

Las funciones de Python

Ahora vamos a saber más a través de sus funciones.

3.1 formato de la función.

El formato de la función de Python es el siguiente:

La instrucción que sigue a la sangría de la función se denomina bloque de instrucción. La sangría marca la lógica y la afiliación de la declaración del nombre de la tabla. No se puede ignorar, de lo contrario el código no se podrá ejecutar correctamente.

3.2 Parámetros

3.2.1 Argumentos posicionales

Por ejemplo. con la siguiente definición,

Podemos llamar a la función de la siguiente manera:

De esta manera los parámetros rellenos 1, 2 y 3 corresponden a los parámetros base_up, base_down y height, respectivamente. Esta forma de pasar parámetros se llama argumentos posicionales, ya que se identifican los datos por su posición en la declaración de la función.

3.2.2 Argumentos de palabras clave
Al llamar a una función, asignamos un valor a cada nombre de parámetro. Por ejemplo, podríamos llamar a la función del ejemplo anterior de la siguiente manera:

3.2.3 Argumentos de longitud variable.
A veces, al diseñar una interfaz de función, no podemos determinar el número de parámetros pasados de antemano. Python proporciona una forma de aceptar parámetros que no están definidos directamente agregando un asterisco («*») al frente del parámetro. Si no se especifica ningún argumento cuando se llama a la función, es una tupla vacía. También podemos pasar variables sin nombre a funciones. Por ejemplo:

Desde la salida, podemos ver que * hobby es un parámetro variable, y hobby es en realidad una tupla.

3.2.4 Argumentos de palabra clave solamente
Esto se puede lograr colocando los argumentos de solo palabras clave dentro de un parámetro * o un solo *, por ejemplo:

3. 3 Funciones anónimas

Python usa lambda para crear funciones anónimas, es decir, ya no define una función en la forma estándar de una instrucción def.
Sintaxis básica:

lambda [arg1 [, arg2, ..... arg n]]: expression



Por ejemplo:

La salida es 3

Las debilidades de Python

Baja eficiencia operativa

El principal inconveniente de Python es que es lento. Por lo general un mismo programa se ejecutará más lento en Python que su correspondiente en C, C ++ o Java. Esto se debe principalmente a que Pyhton es un lenguaje interpretado que debe interpretarse antes de ejecutar el programa.

Incapaz de cifrado

La sintaxis de Python se basa en el uso de sangría a la hora de escribir el código fuente, las cuales no se pueden modificar dado su aportación semántica. Por ello, es difícil ofuscar o cifrar el código fuente.


Compartir en:

Relacionados