B-us app Madrid

app android apple itunes web desarrollo softaware empresa madrid bus

B-us app Madrid

B-us es un método escalable basado en la recopilación de información vía teléfono móvil que permite la implantación o remodelación de líneas de autobuses, adaptándolas a la demanda de los usuarios.

Incluye un sistema de información personalizada y tiempo de espera en tiempo real. Mediante un proceso participativo se provee al gestor de transportes de información estadística con alto valor añadido y se consigue generar rutas con mayor rendimiento y resiliencia. Además, el proceso participativo fortalece la relación entre los usuarios del sistema de transporte y la autoridad competente.

B-us, de manera iterativa en distintas fases de aplicación, pretende generar rutas óptimas para las necesidades de la población. De este modo, la población que ve cubiertas sus necesidades con la ruta generada es informada mediante la aplicación móvil.

El proyecto hace uso de tecnologías web, móviles, BigData y FIWARE (como por ejemplo Identity Manager GE, Orion Context Broker, Cosmos Big Data Analysis, Wirecloud Application Mashup, Docker).

Página del proyecto

Related Projects